6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Amarilla volverá al PLRA de la mano del nuevo presidente

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció anoche que su aliado, el senador Carlos Amarilla, volverá en breve a ser parte de las filas del partido en vista de que consideró injusta su expulsión y posterior separación de la lista de legisladores del partido en la Cámara Alta.

“Vamos a reivindicar al compañero senador Carlos Amarilla, a quien injustamente expulsaron del partido”, mencionó Alegre durante su mensaje de triunfo en el que agradeció a sus principales colaboradores.

Amarilla en estas elecciones no pudo votar, dado que el año pasado fue expulsado por el Tribunal de Conducta del PLRA por supuesta inconducta.

Mencionó que no pudo asistir a votar luego de 32 años de ser afiliado al PLRA.

El Tribunal de Conducta del Partido Liberal resolvió expulsar al senador Carlos Amarilla por haberse negado a votar a favor del juicio político a los ministros de la Corte. La notificación dirigida al parlamentario liberal calificó como falta partidaria y manifiesta inconducta ética e inobservancia de los estatutos la postura del senador. El mismo es uno de los trece senadores que entraron con el PLRA.