6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Amarilla se abre de Alegre y busca unidad de toda la oposición

El senador Carlos Amarilla decidió abrirse del proyecto Efraín Alegre 2018 y optó por la construcción de una concertación que no se limite al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Mencionó que el proyecto incluirá a referentes de la talla del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y del ex senador Carlos Mateo Balmelli.

“Por el hecho que tenga que priorizar la tarea que es muy amplia y nos demandará esfuerzo y trabajo continuo, me veo obligado a tomar claramente distancia de todo proyecto proselitista, porque esto es algo más que un proyecto hacia la presidencia de la República, es la propuesta de asegurarnos un espacio de convivencia inteligente y superadora hacia el futuro”, refirió ayer el senador.

No dio mucha importancia al hecho de ocasionar una resta al proyecto que Alegre viene armando en torno a sus intenciones presidencialistas, ya que consideró que “la concertación es la herramienta más válida, no solo a sus objetivos y finalidades, sino respecto a su diseño y construcción. La concertación abriría una competencia solidaria y fraterna entre quienes creemos necesario consolidar un proceso histórico de transformación en el país”, añadió Amarilla.

Dijo que el proyecto es de largo alcance y no solo para 2018. “En la práctica esto significa que podamos construir una herramienta de desarrollo hasta 2050, porque creemos que la propuesta debe tener un horizonte y despliegue en el tiempo no menor a 30 años, porque solo en ese tiempo se pueden crear las políticas públicas necesarias para rebatir la pobreza y la desigualdad social”, consideró.

Indicó que la posibilidad que da la concertación es que queden fuera la posibilidad de confrontación y la división “que echen por tierra cualquier propuesta ganadora en el 2018”.

Explicó que el tomar distancia del proyecto de su partido no implica que tenga problemas con Alegre, aunque dejó en claro que hay algunos aspectos con los que no está de acuerdo en torno a cómo gobierna el PLRA. En líneas generales aplaudió que Efraín busque reencauzar el PLRA.

INCLUYENTE. “Todo el espectro de la oposición necesita reunirse en un proyecto común para promover una alternativa superadora al populismo de derecha”, ratificó.

Del mismo modo, invitó a los colorados a que no se sienten identificados con el actual gobierno y se sumen al proyecto. También extendió la invitación al Frente Guasu y al Partido Democrático Progresista (PDP).

respuesta. Mientras Amarilla anunciaba su retiro de filas efrainistas, se reunían en apoyo a Alegre en el despacho del titular del Congreso, Roberto Acevedo, los principales aliados del presidente liberal, entre ellos, los diputados Víctor Ríos, José Ledesma y Salustiano Salinas. Los senadores Luis A. Wagner y Salyn Buzarquis.