24 abr. 2024

Amarilla no votará por el rechazo al veto del subsidio y opta por otra alternativa

El senador liberal Carlos Amarilla ratificó que no votará por el rechazo del veto presidencial al proyecto de subsidio a campesinos y opta por buscar otra alternativa para resolver la crisis de los pequeños productores. La Cámara Alta tratará el tema en la sesión ordinaria de este jueves.

Amarilla.jpg

El senador liberal Carlos Amarilla. | Foto: Archivo.

Amarilla adelantó que, en el momento de la votación, se abstendrá porque prefiere buscar otra alternativa para resolver la crisis financiera de los campesinos, que están instalados desde hace más de un mes en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

La postura del senador liberal es considerada como fundamental porque puede ser uno de los que inclinaría la balanza hacia el rechazo del veto presidencial al proyecto de subsidio o de enviar el documento al archivo.

Hasta el momento, son 22 votos consolidados para rechazar el veto. El Frente Guasu espera que los liberales sumen el voto faltante para mantener viva la ley. Los campesinos no prevén marchar, pero tampoco se irán de la plaza.

Se necesitan 23 votos para ratificar la ley en el Senado y enviar la misma a Diputados. Con menos votos, la ley irá al archivo y no podrá ser tratada de nuevo hasta dentro de un año.

La ley otorga un subsidio de hasta G. 51 millones a productores con menos de 30 hectáreas, que mantienen deudas con entidades financieras. Se desconoce la cantidad de posibles beneficiados y el monto total del subsidio.

“Vetada la ley y existiendo otra alternativa, me parece sensato terminar esta discusión estéril. Soy del criterio de concentrarme en una propuesta alternativa”, comentó el parlamentario a la emisora 780 AM.

La Cámara de Senadores trata el tema en la sesión ordinaria de este jueves. El estudio de la objeción presidencial figura como tercer punto del orden del día.

Para el senador Amarilla, si bien cree que la votación será reñida, considera que es difícil que se obtengan los votos requeridos para que se rechace el veto del Ejecutivo a la ley de rehabilitación financiera para campesinos morosos.

Así también, dijo que la mejor salida es trabajar a partir de la propuesta presentada por el mandatario para resolver el conflicto.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.