17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de julio de 2017, 09:41

Amarilla cree que PLRA tiene chances si el cartismo se impone en internas

El senador liberal Carlos Amarilla sostuvo que, si el candidato del cartismo se impone en las internas coloradas, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene chances de ganar las elecciones generales del 2018.

Amarilla manifestó en Monumental AM que, si el oficialismo gana las internas, el PLRA tiene chances de ganar las elecciones generales, aunque admitió que quizás peque "de audaz" en su análisis de la situación política de cara a los comicios del 2018.

Durante su presencia en la emisora, el senador liberal indicó que el PLRA puede atraer a un sector importante de la sociedad que es anticartista. Sin embargo, para lograr eso sostuvo que los liberales deben superar "desaciertos internos" que podrían proyectarlos como una buena opción para el 2018.

Consideró que Efraín Alegre será el candidato y que no habrá otro que tenga el mismo peso en la oposición, ya que el Frente Guasu "no tiene fuerza" y Mario Ferreiro ya desistió de presentarse.

Aunque el escenario va a ser diferente si gana Mario Abdo Benítez ya que para Amarilla, el hijo del ex secretario del dictador Alfredo Stroessner tiene la capacidad para consolidar muy rápido las bases coloradas.

Por otro lado, el senador Amarilla abogó por que Alegre y Blas Llano zanjen sus diferencias para poder consolidar al PLRA de cara al 2018. Espera que el titular liberal "asuma la crisis dentro del partido" y que Llano "fiel a su estilo de habilidoso en la política entienda que es un momento de distanciarse de este entendimiento que tiene con el cartismo".

APARECEN EN ESTA NOTA