20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Amarilla contó que Sixto y Filizzola amenazaron a Acevedo con destituirlo

El senador liberal Carlos Amarilla comentó los pormenores de una reunión que mantuvieron el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y dos referentes del Frente Guasu, Sixto Pereira y Carlos Filizzola, en la siesta del miércoles.

“Vinieron a extorsionar al presidente, a decirle que acepte las barbaridades cometidas por el grupo complotado contra la institucionalidad y la República, porque de no ser así, ellos se verían obligados a activar el mecanismo de destitución tanto de él como del vicepresidente Eduardo Petta”, contó Amarilla.

Indicó que hay que resaltar que ese “ultimátum” fue posterior a una reunión que mantuvo la bancada del Frente Guasu en la casa de Fernando Lugo, “por lo que la responsabilidad de Lugo en esta materia es contundente, evidente y deplorable”.

Comentó que Acevedo fue invitado por los luguistas a una reunión en la casa de Lugo, pero le sugirieron que los cite en el Senado, porque eso sería lo correcto.

Lamentó que Lugo esté “arrastrándose en este mecanismo torcido”.

Agregó que le hace “poco favor al legado que él puede dejar finalmente a su paso en la historia política del Paraguay y que puede ser recordado como un irresponsable que alentó el alzamiento contra la institucionalidad de la República”.

Agregó que todo indica que los aliados pro enmienda “van a atropellar y será una cuestión de tiempo para que resuelvan consumar el atropello grosero y nefasto para el Paraguay, donde el capitán de este golpe esconde la cara de la vergüenza que tiene, y es Fernando Lugo”.

Amarilla resaltó que Acevedo “no se dejará torcer” por los “atropelladores”.