4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Amaneció muerto en la comisaría

Al amanecer el jueves 24 descubrieron (¿?) que en la celda de la Comisaría 24 del Bañado Sur estaba muerto colgado de su sábana, atada a un ventanuco, el joven de 25 años, que habían detenido en la víspera.

El comisario dijo desde el principio que se había suicidado, la familia lo niega y los pobladores del Bañado Sur quieren un examen exhaustivo del caso.

Al mediodía, tuve en radio Fe y Alegría una entrevista con el defensor del Pueblo, Dr. Miguel Godoy, programada antes de este hecho. Lo puse al corriente y prometió que de la radio iba al Bañado Sur. Habló con la madre.

Por la tarde, a las 19.00, unas doscientas personas se fueron delante de la Comisaría 24 del Bañado Sur pidiendo justicia, sanción si hay culpables y que saquen de allí esa comisaría.

Desde hace años han cometido muchas irregularidades (tortura a un joven que fue grabada y recorrió el mundo, venta de droga, coimas, malos tratos, etc.). Hemos protestado por comisarios y policías que van al Bañado Sur como castigados por su conducta en CDE.

A las 20.00 horas llegaron los antimotines con carro hidrante e hirieron en ráfagas a varios asistentes. Existe una gran indignación y queremos saber la verdad.

El informe del forense parece que da como causa de la muerte un paro cardiorrespiratorio.

El defensor del Pueblo sigue ocupándose del caso durante todo el día viernes.

Pienso que ha llegado la hora de repensar qué tipo de policía debe ir al Bañado. Hace más de un año tuve una entrevista con el anterior ministro del Interior para tratar este tema. Salí con la sensación de que no le importó mucho.

Le había insistido en que necesitábamos policías honestos bien formados. Inclusive que esa formación se le tenía que dar con personas del Bañado para trabajar de manera unida.