25 de junio
Domingo
Mayormente nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Amambay: Relevan a policías por liberar carga de cocaína

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Varios efectivos policiales que prestaban servicio en el puesto de control de la colonia Chirigüelo e Ybypé, en el Departamento del Amambay, fueron separados de sus cargos y trasladados a Asunción por realizar procedimientos irregulares. Esto se pudo constatar a través de una investigación realizada por la Jefatura de Policía.

Según la pesquisa, los uniformados se involucraron en un procedimiento irregular al liberar presuntamente un cargamento de cocaína de 400 kilos, previo pago de 100.000 dólares americanos. El hecho había ocurrido 15 días atrás y recién ayer se enteraron las autoridades de la Jefatura de Policía, quienes ordenaron los cambios correspondientes.

Los uniformados relevados de la Comisaría 9ª de la colonia Chirigüelo son: comisario Pedro Lezcano Galeano, oficial inspector Ronald Ramón Cabrera Pimentel y los suboficiales Daniel Díaz Rodríguez, Claudio Ricardo Bizozzero, Pedro Pastor Colmán, Rosa Ariel Aguilar, Diego Giménez, Rolando Delpadre Aguilar y Rolando Javier Viedman.

Mientras que los agentes del puesto policial de la colonia Yybypé son el oficial inspector Carlos Alberto Gómez y los suboficiales Alberto Escobar Ayala, Lidio César Paranderi, Esteban Ramón Cañete, Emiliano Delpadre y Abrahán Ariel Jara. Todos se encuentran a disposición de la Comandancia de la Policía.

En conferencia de prensa, el comisario Walter Gomes, jefe de Policía de Amambay, dijo que “según informes, los que estaban en el puesto de Chirigüelo demoraron un camión que contenía en su interior la droga, al tener conocimiento los otros policías de Ybypé también se fueron al lugar para “forzar” el pago correspondiente para liberar la mercadería ilegal”.

En ese sentido, Gomes mencionó: “Nosotros nos hemos enterado hace algunos días y empezamos a colocar gente de confianza para investigar, ellos constataron la veracidad de los rumores y por ese motivo hemos puesto a conocimiento de la Dirección de zona y la Comandancia, entre ellos hay gente que no tuvieron participación en el ilícito, pero la orden es trasladar a todos a Asunción”.

La Comisaría 9ª de Chirigüelo se encuentra en un estratégico lugar de la ruta 5, por donde pasan todas la mercaderías legales e ilegales.