28 mar. 2024

AM Reguera sondea posibilidad de ensamblar auto económico

El holding empresarial AM Reguera ya inició conversaciones con una industria automotriz de China, a fin de ver los números que hagan posible ensamblar un automóvil cero kilómetros y de bajo costo para el mercado nacional.

Visita.  El titular del MIC, Gustavo Leite, conversa con el empresario Atilio M. Reguera (der).

Visita. El titular del MIC, Gustavo Leite, conversa con el empresario Atilio M. Reguera (der).

El gerente comercial del grupo, Gustavo Lima, dijo a ÚH que se reunieron días atrás con una comitiva de empresarios de una compañía automotriz de China.

Se excusó de dar el nombre de la compañía teniendo en cuenta que aún están en tratativas, pero que ya lograron intercambiar costos posibles. “Estamos intercambiando precios, ver qué tienen ellos y cuál sería el que a nosotros nos deje entrar al mercado”, recalcó.

Apuntó que firmaron un convenio de cooperación para ir viendo todas las propuestas existentes.

Lima señaló que la compañía con la cual están conversando tiene varios prototipos de automóviles pequeños, como también de alta gama.

Refirió que queda por analizar si los números pueden cerrar en cuanto a costos, la inversión que se debe hacer para el ensamblaje y las posibilidades de financiación, como la que está dando el Banco Nacional de Fomento.

ALTERNATIVA. El nombrado gerente comercial apuntó que la compañía asiática con la cual firmaron convenio también está trabajando con vehículos eléctricos, que podría ser también una alternativa para nuestro país.

Comentó que lo concreto es que a partir de febrero del próximo año arranca el ensamblaje de las unidades de la marca Changan Honor, que fue presentada la semana pasada por el presidente del holding, Atilio Manuel Reguera, al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Este último fue quien había consultado en el acto la posibilidad de ensamblar vehículos económicos de 35 millones guaraníes para el mercado nacional.

Lima señaló que el nuevo automóvil que ensamblarán no solo serán ofertados para el servicio de taxi, sino también para las familias. Precisó que la empresa ensambla unos 1.200 vehículos por año, especialmente, utilitarios de trabajo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.