10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

AM Reguera sondea posibilidad de ensamblar auto económico

El holding empresarial AM Reguera ya inició conversaciones con una industria automotriz de China, a fin de ver los números que hagan posible ensamblar un automóvil cero kilómetros y de bajo costo para el mercado nacional.

El gerente comercial del grupo, Gustavo Lima, dijo a ÚH que se reunieron días atrás con una comitiva de empresarios de una compañía automotriz de China.

Se excusó de dar el nombre de la compañía teniendo en cuenta que aún están en tratativas, pero que ya lograron intercambiar costos posibles. “Estamos intercambiando precios, ver qué tienen ellos y cuál sería el que a nosotros nos deje entrar al mercado”, recalcó.

Apuntó que firmaron un convenio de cooperación para ir viendo todas las propuestas existentes.

Lima señaló que la compañía con la cual están conversando tiene varios prototipos de automóviles pequeños, como también de alta gama.

Refirió que queda por analizar si los números pueden cerrar en cuanto a costos, la inversión que se debe hacer para el ensamblaje y las posibilidades de financiación, como la que está dando el Banco Nacional de Fomento.

ALTERNATIVA. El nombrado gerente comercial apuntó que la compañía asiática con la cual firmaron convenio también está trabajando con vehículos eléctricos, que podría ser también una alternativa para nuestro país.

Comentó que lo concreto es que a partir de febrero del próximo año arranca el ensamblaje de las unidades de la marca Changan Honor, que fue presentada la semana pasada por el presidente del holding, Atilio Manuel Reguera, al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Este último fue quien había consultado en el acto la posibilidad de ensamblar vehículos económicos de 35 millones guaraníes para el mercado nacional.

Lima señaló que el nuevo automóvil que ensamblarán no solo serán ofertados para el servicio de taxi, sino también para las familias. Precisó que la empresa ensambla unos 1.200 vehículos por año, especialmente, utilitarios de trabajo.