7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Alzamiento deja 17 policías muertos

Al menos 17 agentes de Policía han muerto en una explosión en la sede de la fuerzas especiales del cuerpo en el distrito de Golbasi, en Ankara, uno de los puntos donde se han registrado enfrentamientos durante la intentona golpista, en la que ha sido derribado un helicóptero de los militares rebeldes.

Los 17 agentes murieron en ese centro policial, en el que se registró una fuerte explosión, informa la emisora CNNTürk. Los medios turcos informaron de que un cazabombardero F-16 derribó un helicóptero de los rebeldes.

Desde el Gobierno se indicó, según la emisora CNNTürk, que la Fuerza Aérea había intervenido para detener a los golpistas.

La sede de la Dirección de Seguridad en Ankara ha sido atacada al menos en dos ocasiones por disparos de helicópteros y aviones.

Además, la emisora pública TRT asegura que cinco militares golpistas que participaron en la ocupación de su sede fueron neutralizados por un grupo de civiles.

Varias personas resultaron heridas al ser bombardeado por un avión el edificio del Parlamento turco, en Ankara, informó la agencia Anadolu y un diputado.

El parlamentario añadió que hay humo en la sala plenaria de la Asamblea General y que los diputados se han refugiado en una dependencia del sótano del edificio. Algunos policías y empleados de la Cámara resultaron heridos. El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, recordó que incluso durante las guerras los enemigos suelen respetar los Parlamentos, “pero ahora una banda dentro del Ejército está tirando bombas al Parlamento”. efe