28 mar. 2024

Aluvión de jóvenes en feria de empleo que ofrece 600 vacancias

La necesidad de conseguir un empleo se vio reflejada ayer durante la feria que se realizó en la sede de la firma Manpower. Los jóvenes colmaron el local en busca de las 600 vacantes ofrecidas en esta convocatoria.

Búsqueda.  La larga fila de interesados que acudió ayer a la feria en busca de un empleo.

Búsqueda. La larga fila de interesados que acudió ayer a la feria en busca de un empleo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de la Juventud y la firma multinacional Manpower tuvieron una alta respuesta en la feria de empleo que convocaron ayer en forma conjunta.

Numerosos jóvenes formaron largas filas durante la jornada que se inició a la mañana y se prolongó hasta las 15.00, a fin de dejar sus currículos, como también ser entrevistados para lograr un puesto laboral formal. El local de Manpower resultó pequeño para el aluvión de personas que acudieron a esta convocatoria.

Ya en horas de la mañana se informó que una joven que estuvo con su carpeta logró un puesto de recepcionista en una empresa, con la cual firmó contrato.

Enrique López Arce, director del Empleo del MTESS, dijo que están orgullosos de poder decir que en la Semana de la Juventud llevaron a cabo la feria, que tuvo respuesta favorable por parte de los jóvenes.

Indicó que en esta feria se habilitaron vacancias para el primer empleo, para empleos agendados y de terceras oportunidades. “Tenemos que dar respuesta a esos sesenta mil jóvenes que salen cada año de la tercera de la media”, remarcó.

Precisó que existen 600 vacancias laborales, de las cuales 300 corresponden a las obtenidas por el Ministerio de Trabajo, y la otra mitad de parte de Manpower.

“Nosotros tenemos empleo para operarios de fábrica, estaciones de servicio, locales gastronómicos, atención al cliente, ayudantes de cocina y diferentes posiciones en supermercados. Manpower tiene un perfil más alto y trabaja con cooperativas, bancos, con multinacionales y ahí nos complementamos con el único fin de poder dar estas opciones laborales de empleo digno, respetando las ocho horas y con IPS”, enfatizó López Arce.

CAMPAÑA. Por su parte, Ulises Cabral, gerente general de Manpower, sostuvo que ellos decidieron apoyar en la Semana de la Juventud el empleo joven, en alianza con los citados ministerios, a fin de poder multiplicar las vacancias para las personas que necesitan trabajo.

“De hecho tenemos vacancias abiertas. Es el inicio del proceso de reclutamiento y selección. A partir de ahí se va a tener vía correspondiente y ver la posibilidad de trabajo, pero el inicio es hacerse conocer a través de esta entrevista”, explicó.

Admitió que la asistencia sobrepasó las expectativas, aun cuando exista oferta de 600 vacancias. Estimó que podrían llegar a 1.500 personas interesadas en obtener empleos. Cabral subrayó que el objetivo central de Manpower es “dejar a manos de los jóvenes oportunidades vigentes y de hecho abrimos la puerta mucho más grande”.

Explicó que quienes se van registrando en este tipo de convocatorias ya están para ser llamados en algún momento para opciones de trabajo disponibles. “Tenemos trabajo de operarios, repositores, servicios de atención al cliente y otros puestos que existan disponibles”, enfatizó.

En otro orden, la gran cantidad de interesados no generó ninguna situación de largas esperas ni incomodidad.

Si bien las filas de personas se extendieron sobre la avenida España, los organizadores se encargaron de hacer ingresar a las personas, a fin de que puedan presentar sus documentos y realizar la entrevista.