22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Alumnos tomaron un colegio de Limpio

Se agrava el conflicto en el colegio privado Ñandejára de Limpio. Los alumnos decidieron ayer tomar la sede de la institución educativa, en reclamo de la reposición de una directora general que había sido destituida, supuestamente, por nuevos directivos del centro.

Los estudiantes aseguraron que mantendrán la medida de fuerza hasta que este único reclamo les sea cumplido. Criticaron además la gestión de los representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), quienes apenas tomaron cartas en el asunto, según apuntaron.

“No vamos a iniciar las clases hasta que se dé una solución a nuestro reclamo”, lamentó uno de los representantes estudiantiles.

Los padres de familia denunciaron que los funcionarios administrativos y el plantel docente son obligados a asistir a la institución sin poder acceder a sus teléfonos celulares durante sus horas de labor.

Desde el MEC informaron que asistirán nuevamente esta mañana hasta el centro educativo para buscar lograr un acuerdo con los alumnos, que realizan una sentata en masa dentro del predio.

Intentamos comunicarnos con la supervisión de la zona, pero no respondieron nuestras llamadas.

Hoy se cumple el tercer día de conflicto en la zona de Ñandejára Guasu.