10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Alumnos toman de a poco la Facultad de Economía

Mientras el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denuncia al decano Hugo Checo ante la Fiscalía, los estudiantes que tomaron el Decanato –el pasado lunes ampliaron ayer la ocupación de la institución con el cierre del Vicedecanato.

Un grupo de 26 alumnos de la filial de Santaní, de Economía UNA, se sumaron en la víspera a la medida de fuerza para exigir la renuncia de los 11 consejeros que apartaron del cargo del decano.

José Morales, líder de la ocupación, aseguró que paulatinamente irán ocupando las diferentes dependencias administrativas de la casa de estudio.

Alrededor de 60 universitarios –calculó– están amotinados. Esperan sumar el apoyo de cuatro cursos de la facultad que emitieron un comunicado a favor de la toma.

Denuncia. Los consejeros, por su lado, denunciaron ante la Fiscalía de San Lorenzo por lesión de confianza contra Checo y su director financiero, Félix Molas Benítez.

Denuncian irregularidades que detectaron mediante el descubrimiento de facturas en la Dirección Financiera que no coincidían con las planillas de asistencia, y que eran dirigidos a unos trece funcionarios fantasmas.