24 abr. 2024

Alumnos toman el colegio Saturio Ríos por irregularidades

Alumnos del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo tomaron este domingo la institución. Señalan que la medida de fuerza obedece a una serie de irregularidades por las que atraviesan. Denuncian que el Ministerio de Educación no responde a sus inquietudes.

Medida.  Los alumnos permanecieron toda la madrugada.

Medida. Los alumnos permanecieron toda la madrugada.

Los estudiantes de la mencionada institución enumeraron en una nota sus recamos, entre los que indican que existe una insinuación indecorosa y sexista de un docente hacia alumnos de diferentes cursos y turnos.

La nota sigue que se produjo un aplazo masivo y sostenido en ciertas disciplinas, cuyos estudiantes además deben soportar amenazas de los docentes de ciertas asignaturas para que no busquen ayuda entre otros.

Entre los reclamos también refieren que actualmente la institución tiene aulas clausuradas por peligro de derrumbe. Y la falta de respuesta por parte de los directivos a los informes solicitados por el Centro de Estudiantes.

Otro de los reclamos es que existe una discriminación por parte del directivo del nivel medio hacia el alumnado en diferentes aspectos. También denuncian que se hizo una rendición de cuentas sin fuentes que demuestren la veracidad de los fines monetarios para los cuales fueron destinados.

Son parte de los reclamos realizados por los estudiantes que están en pie de guerra para ser escuchados por el MEC.