18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Alumnos toman colegio en protesta por proyecto caro

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Estudiantes del colegio San Clemente María de Sargento José Félix López (Puentesiño), Departamento de Concepción, tomaron la institución desde el domingo, solicitando intervención de la dirección y separación del cargo del encargado de despacho, por supuestas irregularidades.

Según explicó Magdalena Rojas, presidenta del 3º de la Media, la medida fue adoptada porque el encargado de despacho de la institución, Lic. Leónidos Chávez, le impone un proyecto pedagógico muy costoso. “Nos exige construir un camino con techo para el colegio que alcanza G. 25.000.000 y para eso tenemos que organizar cada semana actividades, trabajamos mucho con obreros y salimos a pedir ayuda a ganaderos”, explicó la alumna.

Destacó que ya están cansados de esa exigencia y que existe precedente con la promoción anterior que concluyó un proyecto por valor de 15 millones. “Nosotros sabemos que el proyecto no debe consistir en una construcción de este porte, por ello, exigimos que sea cambiado el director y que la coordinadora de educación llegue hasta nuestro colegio”, dijo la joven.

Por su parte, el director de la institución, Leónidos Chávez, en comunicación con radio Regional destacó que se malinterpretó el proyecto y que con diálogo se superará el problema, ya que él no es hombre de polémica.

La coordinadora departamental de Educación, Lic. Flora Cuttier, dijo que el supervisor de la zona ya procedió a apartar del cargo al encargado de despacho y que mañana estará en la comunidad a los efectos de escuchar directamente las inquietudes de los jóvenes. “Creo que el proyecto está errado, vamos a verificar aquello, porque no es el caso que se les exija un proyecto tan oneroso a los jóvenes”, señaló.

Desde el lunes, unos 42 alumnos tomaron el colegio y no se desarrollan actividades en la institución. Puentesiño queda distante a 20 km de Concepción; y es una localidad con graves problemas por falta de caminos.