24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 14 de agosto de 2017, 01:00

Alumnos toman colegio por nepotismo y politización

Alcides Manena

PUERTO PINASCO

Los estudiantes del Colegio Nacional Juan Bautista Cassanello, de la localidad de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, ya llevan 6 días de protesta y toma del predio educativo. Incluso algunos ya se encadenaron al portón.

Son unos 30 jóvenes que iniciaron el miércoles pasado la medida de fuerza por no estar de acuerdo con la designación de la encargada de despacho, Manuela Florentín, en reemplazo del docente Adolfo Fernández.

En la tarde del viernes tuvieron una mesa de diálogo que no prosperó debido a que los estudiantes propusieron la designación de un docente al cual consideran una persona neutral e idónea para ser el encargado de despacho, pero no fue aceptada la posición estudiantil de parte de la Supervisión Administrativa.

Estela Román, madre de uno de los estudiantes, dijo que los alumnos ya fueron amenazados por el juez de Paz de la localidad de que serán desalojados y denunciados ante la Fiscalía por protestar.

También surgió una denuncia de nepotismo en la Supervisión, donde mencionaron que una familia prácticamente acapara cargos en el colegio; y además las designaciones se hacen de manera politizada, como ocurrió con Manuela Florentín.

La protesta continuó inclusive el fin de semana y los estudiantes no cederán ante las amenazas de los supervisores, según anunciaron, y piden intervención urgente del Ministerio de Educación.

Solución. El coordinador departamental de educación de la zona, Walter Olmedo, dijo que no mantienen una postura radical en el caso, ya que están abiertos a brindar una solución al reclamo de los estudiantes, siempre dentro del marco de las reglas que rigen en educación.

Explicó que el cambio del anterior encargado se debe a que se detectaron faltas administrativas y que el mismo docente tiene un proceso judicial, además hace tiempo había solicitado su desvinculación a raíz de todo esto. Se buscó el cambio de encargado hasta que se abra un concurso para cubrir el cargo de director que hace dos años está vacante. Entre setiembre y octubre se tendría la apertura del concurso de oposición.