18 abr. 2024

Alumnos de todo el mundo corren contra la desnutrición infantil

Cerca de 350.000 alumnos de más de treinta países participaron este viernes en la decimoctava Carrera contra el Hambre con la meta de conseguir fondos para evitar que 8.500 pequeños de menos de cinco años mueran cada día por desnutrición en el mundo.

carrera.jpg

Alumnos de todo el mundo corren contra la desnutrición infantil. Foto: www.accioncontraelhambre.org

EFE


Se acogieron a esta iniciativa solidaria, organizada por la ONG internacional Acción contra el Hambre, países de los cinco continentes y se celebraron 1.400 carreras en diferentes países.

En el evento tuvo especial repercusión el país africano Burkina Faso que ocupa el puesto 183 de 187 en el índice de desarrollo humano: más del diez por ciento de los niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda y más del cuarenta por ciento padecen desnutrición crónica en la región oriental.

Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, indicó en un comunicado que “en el mundo desarrollado 66 millones de niños van a la escuela con el estómago vacío” y que las “consecuencias de la desnutrición van más allá de problemas en el desarrollo físico y cognitivo”.

La ONG destina los fondos logrados a proyectos de lucha contra la desnutrición en países como Filipinas, Malí, Bolivia o Burkina Faso.

Esta iniciativa deportiva busca sensibilizar a los más pequeños sobre las causas y consecuencias del hambre y hacerles partícipes de la solución. Por cada vuelta o kilómetro recorrido, sus familiares y amigos donan una pequeña cantidad a esta organización humanitaria.

En 2014, el esfuerzo de 300.000 niños sumó casi cuatro millones de euros.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.