20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Alumnos se encadenan ante la falta de solución

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Sigue el conflicto y denuncian la politización en la designación en la dirección de la escuela San Antonio de Padua, de la compañía Jakare Ñe'ê, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú. En la víspera tres alumnos volvieron a encadenarse por el portón principal de la institución, ante la falta de interés de las autoridades para solucionar el problema.

Desde ayer los estudiantes del séptimo, octavo y noveno grado tomaron la determinación de encadenarse y pidieron que se designe en la dirección a un docente que actualmente trabaja en la casa de estudios, ya que la dependencia se encuentra sin cabeza desde que comenzó el año lectivo.

Los jóvenes son acompañados por los padres de familias, quienes indicaron que hubo un compromiso del gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, y del supervisor de San Pedro, Ramón Recalde, para designar a un docente de la escuela.

El mencionado profesor estuvo una semana, pero como no tenía ningún documento que lo avalara, decidió retirarse y ahora designarán a una docente a quien los alumnos y padres no aceptan por supuestamente contar con malos antecedentes. "Es más, vamos a retirar a nuestros hijos de la escuela si eso se cumple", indicó un padre.