3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Alumnos reprueban a Riera por tratarlos de “despistados”

Estudiantes secundarios que organizan la segunda edición de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (Mncpp), aplazaron al ministro de Educación, Enrique Riera, por tratarlos de “despistados” días atrás.

“En primer lugar, hay que señalar que el presupuesto destinado a educación para el 2017 incrementó, con respecto al 2016, 309.000 millones, que no es poco, pero que, según la matemática, es claramente inferior a los 960.000 millones que pedimos, y no superior como parece opinar el ministro Riera”, manifestaron en un comunicado representantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy).

El secretario de Estado manifestó que en el proyecto presupuestario para el año lectivo que viene ya tienen cubiertos seis de los siete pedidos de los estudiantes, por lo que no veía necesaria las movilizaciones.

Según la Unepy, solo para la adquisición de más libros de textos exigen la suma de G. 130 mil millones, mientras que la cartera de Estado pide G. 46.000 millones.

Aseguran además que cuando se reunieron para discutir con la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, sobre las sentatas que llevaron adelante la entidad aún no hacía público el proyecto de presupuesto.

“En una reunión con la viceministra María del Carmen Giménez, los representantes no contaban con el proyecto presupuestario oficial para el 2017”, dijo Riera a los medios de prensa tras un acto oficial el pasado lunes.

La marca nacional de los estudiantes está prevista para el próximo viernes 16 y la organizan los de la Unepy en conjunto con los de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y esperan reunir a 1.000 jóvenes de más de 300 instituciones educativas.