23 abr. 2024

Alumnos recrean “La Última Cena”, de Da Vinci, en Tañarandy

Un grupo de alumnos de la Escuela Encarnación Fernández aprovechó la Semana Santa en Tañarandy, Misiones, y ofreció una recreación de “La Última Cena”, el cuadro de Leonardo Da Vinci.

Cena.jpg

La recreación de “La Última Cena”. Foto: Andrés Colmán.

Los alumnos recrearon la famosa pintura de Da Vinci, que hizo al óleo en un mural que representa la última cena que tuvo Jesús con sus 12 discípulos antes de ser crucificado, según relatan los evangelios.

El enviado especial de Última Hora, Andrés Colmán, informó que además de esta recreación los estudiantes pusieron un puesto de venta de artesanías a beneficio de la institución, aprovechando que en esta Semana Santa Tañarandy recibe a miles de turistas que se acercan para el tradicional Vía Crucis.

Ya en horas de la tarde empezó la distribución de los candiles en elYvága rape de Tañarandy para la procesión de las luces como tradicionalmente se acostumbra.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.