8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de octubre de 2016, 13:21

Alumnos paraguayos desarrollan innovador auto eléctrico

VIDEO. Alumnos del Colegio de la Asunción (CAS) encararon un auspicioso proyecto para convertir un auto movido a combustible en eléctrico. La iniciativa fue desarrollada por los mismos jóvenes, con ayuda de expertos.
La cuenta de Facebook del colegio dio a conocer el proyecto el pasado jueves. Los alumnos de la entidad educativa adaptaron el vehículo -que fue donado por la empresa Toyotoshi- para utilizar energía limpia.

Embed

El trabajo fue presentado en la Feria de Ciencias de este año, organizada por el CAS. Allí cientos de personas pudieron observar el rodado con sus modificaciones y algunos incluso probar su funcionamiento.

Desde la entidad aprovecharon la oportunidad para destacar el logro llevado a cabo por los jóvenes, que recibieron el aliento de sus respectivos padres y docentes.

La iniciativa coincide con otras que buscan promover el uso de energía limpia, de modo a reducir el grado de contaminación del ambiente que se ve afectado de manera considerable por la utilización de, entre otros elementos, combustible fósil.