24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Alumnos logran separación de directora

Luego de 24 horas de toma del Colegio Nacional Enrique Solano López de Coronel Oviedo por parte de un grupo de alumnos, se consiguió el objetivo de la medida de fuerza apoyada por un sector de padres y docentes: la cuestionada directora, Sonia Macoritto, fue separada del cargo bajo la figura de un quiebre institucional que hace imposible la vida armónica entre los actores educativos.

Momentos de tensión entre las partes se registraron en la mañana de ayer cuando los alumnos se cerraron al diálogo con las representantes del Ministerio de Educación. Nadie podía ingresar a la institución, solo adherentes a la toma del colegio.

“Conversando con los alumnos, les explicamos la situación, llegando a un acuerdo de separar del cargo a la directora mientras dure el proceso de investigación de las denuncias recibidas”, dijo Alcira Benítez, coordinadora de Supervisiones del Departamento de Caaguazú.

Significó que no es una irregularidad el tema. “Lo que se evidencia es un quiebre institucional y bajo esa figura separamos del cargo a la directora”, acotó Benítez.

Soledad López, la alumna que lideró por 24 horas la toma del colegio, expresó que “la licenciada Alcira se comprometió en que la directora Sonia nunca más va a estar en el colegio. Caso contrario, vamos a volver con nuestra medida de fuerza”, apuntó. (R.F.)