19 abr. 2024

Alumnos logran cambio de director en San Lorenzo

Alumnos del Colegio Mariscal Estigarribia lograron la separación del cargo del director, señalado por aparente mala administración, este lunes.

Toma.jpeg

La supervisora Ana Bella Rodríguez explicó lo sucedido. Foto: Captura.

Los alumnos habían tomado la institución desde la madrugada de este lunes como medida de protesta ante la administración del director Eduvigildo Benítez. Según el informe de NoticiasPy, recibía plata del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero, supuestamente, ese dinero nunca se veía en el colegio.

Incluso, desde el 2017 el baño de mujeres está clausurado, por lo que las alumnas usaban el mismo baño que los docentes. Otra acusación era el autoritarismo de Benítez, aparentemente, según la acusación de los alumnos, maltrataba a los docentes.

La supervisora administrativa de la región 2, Ana Bella Rodríguez, manifestó que los reclamos están desde el 2017, pero este lunes los alumnos decidieron tomar el colegio.

Indicó que decidió separar del cargo a Benítez y buscar al docente con mejor perfil para designarlo como encargado de Despacho. El director destituido estuvo siete años en el cargo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.