17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 07:24

Alumnos de la Unasur realizan vigilia

Alumnos de varias carreras de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) realizan una vigilia frente a la sede central en espera de una respuesta favorable del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Uno de los estudiantes afectados, Osmar Vera, informó en Radio Monumental AM que se encuentran en la sede central de la Unasur, sobre Cerro Corá y Perú, de Asunción. "El propósito principal es que nos dejen estudiar, que nos dejen ser profesionales", expresó.

Vera es estudiante del 3º de la carrera de Kinesiología. El deseo de los estudiantes es que Cones revea su postura, de acuerdo con su versión.

Indicó que ya hace varios días están sin clases y perdieron exámenes. Sostuvo que si hay cuestiones que deben arreglarse, se arreglarán, pero que les dejen estudiar. En ese sentido, señaló que el Cones se saltó un paso, ya que primero se hace un principio de clausura, luego la intervención y luego la clausura.

Sin embargo, según Vera, no se intervino esa casa de estudios.

Igualmente, el estudiante aseguró que él y sus compañeros están a favor de las autoridades de la Unasur. La mayoría no contempla acoplarse a otra universidad, porque esta institución ofrecía ciertos beneficios con respecto al horario y al precio.

Además, según Osmar, tienen infraestructura de primer nivel, que no hay en otras universidades.