21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Alumnos de instituciones educativas de Ñeembucú no regresan a clases

Dos centros educativos del duodécimo departamento continúan las clases con el método tutorial, pues los accesos a los colegios siguen bajo agua. El MEC entregará cuadernillos de refuerzo.

Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

En dos instituciones educativas de Costa Pucú y Medina, del Departamento de Ñeembucú, aún no se normalizaron las clases a causa de las inundaciones, pero los niños siguen estudiando gracias a las clases tutoriales, que consisten en reuniones semanales en una escuela que no está bajo agua.

En la modalidad, los educadores entregan a los alumnos las actividades a desarrollar en sus casas; además les explican las lecciones correspondientes a la semana.

Afortunadamente, y con el buen tiempo reinante en los últimos días, las actividades en la mayoría de las escuelas y colegios de Ñeembucú ya se normalizan; pues a raíz de las intensas lluvias las labores se paralizaron y varios centros educativos se inundaron, situación que obligó a la suspensión de las clases atendiendo la seguridad de los niños.

CUADERNILLOS. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregará 2.000 cuadernillos para los docentes de las zonas inundadas. Con estos materiales de refuerzo, la cartera educativa busca que los estudiantes no queden rezagados académicamente debido a las inundaciones. Es también a modo de estrategia para evitar adelantar o extender el receso invernal, especialmente requerido por los profesores de estas zonas.

La directora del nivel medio, Zully Greco, comentó detalles de estos cuadernillos y las estrategias que implementan en las zonas de crecida. "La crecida es algo sostenido que no va a parar porque se alarguen o adelanten las vacaciones de invierno", expresó.

Los insumos serán para educadores desde el nivel inicial hasta la media, incluyendo todos los ciclos de la escolar básica. "Hay un grado importante de ausentismo, pero también el esfuerzo de los maestros para que el proceso educativo no se vea tan afectado; estos cuadernos serán de gran utilidad", manifestó.

Pidió que se aprovechen las vacaciones de invierno para repasar las lecciones y resguardarse de los cuadros respiratorios que abundan.

TODOS POR EL SUR. La campaña Todos por el Sur llegó a Pilar en la víspera, con alimentos no perecederos, abrigos y ropas, donados por docentes y alumnos de instituciones educativas de Central, que se sumaron a la campaña encarada por el Ministerio de Educación y Ciencias y todos sus viceministerios.

El MEC recibió del Estado de Israel la donación de un lote de 1.020 botas de goma para niños, las cuales serán destinadas a instituciones educativas afectadas de la zona.