8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 21:35

Alumnos expulsados se retiraron del CNC

El ministro de Educación, Enrique Riera, señaló que los estudiantes del CNC que se encontraban dentro ya abandonaron el lugar. Indicó que las actividades volverán a la normalidad y que los expulsados irán a otras instituciones.
El titular del MEC confirmó que los estudiantes que estaban dentro abandonaron el colegio y señaló que las clases se darán normalmente a partir de este miércoles.

Explicó que el viernes pasado, cuando fueron suspendidos y expulsados cuatro alumnos, decidió dejar sin efecto la resolución para escuchar a ambas partes, tanto a los estudiantes como a los profesores.

"Teníamos un equipo mediador para no perder contacto con ellos, con todos los elementos en mano, lamentablemente tuvimos que mantener la decisión", dijo en contacto con Canal 13.

"Una cosa es tomar un colegio por una reivindicación colectiva, pero otra muy diferente es defender una posición personal de un grupo de alumnos", añadió.

Aseguró que incluso hubo grupos políticos que ofrecieron "apoyo logístico" a los estudiantes. "Teníamos información de que grupos políticos dentro y fuera de la ANR habían ofrecido el famoso apoyo logístico para que se quedaran más tiempo", refirió.

Finalmente detalló que los estudiantes expulsados despejaron el acceso a la institución y que serán enviados a otros colegios cercanos a sus casas.

El incidente. La viceministra de Gestión Educativa, María del Carmen Giménez Sivulec, dijo a Última Hora que los alumnos del tercer año del Nivel Medio fueron expulsados luego de que decidieran llevar a un peluquero hasta el predio de la institución para disponer cortes del tipo militar para sus compañeros. La madre de uno de los afectados contó que hasta fueron desnudados.