23 de enero
Lunes
Muy nublado
23°
34°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de agosto de 2016, 17:31

Alumnos de escuela derrumbada en Piribebuy darán clase en la Dimabel

Los alumnos de la Escuela Virginia Ayala de González, de la ciudad de Piribebuy, darán clases de manera provisoria en el local de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). Hasta el momento se confirma que una de las alumnas heridas ya fue dada de alta.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) confirmó que dos alumnos del tercer grado, de 8 y 13 años respectivamente, resultaron heridos tras el derrumbe de una galería, cuyas tejas fueron cambiadas por la Dimabel, pues sufrían goteras.

El hecho se registró esta siesta en la Escuela Virginia Ayala de González, ubicada en la compañía Tape Guasu de Piribebuy.

La niña de 8 años sufrió contusiones en la cabeza, razón por la cual fue trasladada al Hospital Regional de Caacupé, donde se descartó que haya sufrido lesiones graves, por lo que ya fue dada de alta.

El menor de 13 años sufrió una fractura en una de las piernas. Fue trasladado desde el Hospital de Caacupé hasta el Hospital de Traumas en Asunción, donde permanece internado.

Mientras tanto, el MEC confirma que las clases se darán por motivos de seguridad en el local de la Dimabel en la ciudad. Esto será de manera provisoria.

Mientras tanto, la cartera educativa informó que envío al equipo de Riesgos para evaluar la situación y proveer de aulas móviles, según la necesidad.