9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Alumnos desmienten “lavado de cerebro”

Alumnos del primer curso de la media del Colegio Cristo Rey se acercaron hasta la Redacción de ÚH para desmentir que en la institución sean expuestos a un “lavado de cerebro” o a un proceso de “politización ideológica” con respecto al caso Curuguaty.

“Un grupo de padres del colegio sacó a luz quejándose de que, supuestamente, si nuestra opinión no estaba redactada de la manera en que el colegio quería nos aplazaban; cosa que es totalmente falso porque ninguno aún recibió la devolución del trabajo, por ende, nadie tiene puntaje ni está aplazado. Tampoco el profesor nos orientó sobre cómo debemos pensar”, expuso Mauricio Benítez al dictado de profesor Juan Ignacio Pauzzier, que imparte clases de Formación Humana y Cristiana.

Para la tarea asignada los alumnos debían ver un video respecto al caso Curuguaty y después responder a un cuestionario de 21 preguntas.

“Lo que el profesor iba a evaluar era solo la coherencia y cohesión de las respuestas. La opinión en sí no iba a tener mayor puntaje”, refirió Mauricio, quien estuvo acompañado de otros dos compañeros de curso.

“Están diciendo que nos están politizando, que nos lavaban el cerebro y que nos aplazamos por no pensar como ellos querían. Eso jamás pasó”, refutó la alumna Constanza Lacognata. “Lo que queremos defender son los temas. Hubo una falsa acusación hacia el colegio y nuestro profesor”, dijo Guillermo López, estudiante del primer curso.

Los padres de los alumnos aclararon que la denuncia “tampoco fue consensuada” con el resto de los tutores. “En el colegio estamos acostumbrados a tratar temas sensibles. Se busca que estemos informados y no a ignorar lo que pasa en el país”, remató Mauricio.