20 abr. 2024

Alumnos desmienten “lavado de cerebro”

Alumnos del primer curso de la media del Colegio Cristo Rey se acercaron hasta la Redacción de ÚH para desmentir que en la institución sean expuestos a un “lavado de cerebro” o a un proceso de “politización ideológica” con respecto al caso Curuguaty.

Polémica.  Abordar temas sensibles del país divide a  padres.

Polémica. Abordar temas sensibles del país divide a padres.

“Un grupo de padres del colegio sacó a luz quejándose de que, supuestamente, si nuestra opinión no estaba redactada de la manera en que el colegio quería nos aplazaban; cosa que es totalmente falso porque ninguno aún recibió la devolución del trabajo, por ende, nadie tiene puntaje ni está aplazado. Tampoco el profesor nos orientó sobre cómo debemos pensar”, expuso Mauricio Benítez al dictado de profesor Juan Ignacio Pauzzier, que imparte clases de Formación Humana y Cristiana.

Para la tarea asignada los alumnos debían ver un video respecto al caso Curuguaty y después responder a un cuestionario de 21 preguntas.

“Lo que el profesor iba a evaluar era solo la coherencia y cohesión de las respuestas. La opinión en sí no iba a tener mayor puntaje”, refirió Mauricio, quien estuvo acompañado de otros dos compañeros de curso.

“Están diciendo que nos están politizando, que nos lavaban el cerebro y que nos aplazamos por no pensar como ellos querían. Eso jamás pasó”, refutó la alumna Constanza Lacognata. “Lo que queremos defender son los temas. Hubo una falsa acusación hacia el colegio y nuestro profesor”, dijo Guillermo López, estudiante del primer curso.

Los padres de los alumnos aclararon que la denuncia “tampoco fue consensuada” con el resto de los tutores. “En el colegio estamos acostumbrados a tratar temas sensibles. Se busca que estemos informados y no a ignorar lo que pasa en el país”, remató Mauricio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.