18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 16:25

Alumnos del Saturio Ríos se reúnen con autoridades

Alumnos del Colegio Saturio Ríos (San Lorenzo) se reunieron este jueves con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para solucionar el conflicto generado por la toma del colegio desde el domingo pasado.
A la reunión, donde se busca dialogar con representantes estudiantiles, también asistieron autoridades de la municipalidad de esta ciudad.

Los funcionarios del MEC insistieron durante la reunión en ofrecer aulas móviles mientras duren los trabajos de construcción de aulas, que es uno de los reclamos principales de los estudiantes.

Los alumnos exigen que se tomen medidas por supuesto mal desempeño de 13 docentes del nivel medio. También piden mejor infraestructura, intervención de la cooperadora escolar (ACE) y la destitución de la encargada de despacho Adela Candia y de la directora del Nivel Medio, Beatriz Alonso.

La situación en el colegio se agitó en la tarde del miércoles debido la presencia de toda una comitiva policial que generó roces en la comunidad educativa y un conflicto que casi se desborda.

Los secundarios finalmente decidieron abrir las puertas del centro educativo al viceministro de Educación Superior, José Arce, quien lidera las negociaciones por parte de la cartera estatal.