10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Alumnos del Latinoamericano acceden a acuerdo con el MEC

Datos parciales del Viceministerio de Educación Superior indican que 574 estudiantes del Instituto Superior Latinoamericano accedieron a un acuerdo con la cartera educativa, de modo a proseguir sus estudios en casas de estudio que sí cuentan con carreras habilitadas.

El dato surge tras el relevamiento de datos de parte de funcionarios del MEC, que fueron hasta 11 localidades del interior del país donde el Latinoamericano habilitó sedes con carreras de Salud sin contar con respaldo legal.

Además, la cartera educativa descubrió que el Latinoamericano contaba con una sede no declarada entre sus filiales. “Recibí llamadas de alumnos de Pilar que estudiaban en el Latinoamericano; sin embargo, esta entidad nunca declaró contar con una sede en este sitio”, aseguró el viceministro Gerardo Gómez.

Indicó que como la sede no estaba declarada se desconoce si se encontraba habilitada o no. El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) resolvió en junio pasado clausurar el Instituto Superior en Ciencias de la Salud Latinoamericano. Como mínimo, 800 estudiantes serían los estafados por este local.