5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Alumnos de Areguá pasan el fin de semana atrincherados en su colegio

Estudiantes del Centro Educativo Departamental Virgen de la Merced, de Areguá, exigen la presencia del intendente de la ciudad, Humberto Denis Torres, para que se comprometa a resolver lo que denominan un “avasallamiento” en contra de la institución.

El viernes último, un grupo de alumnos del tercer curso decidieron atrincherarse en un aula del colegio para reclamar la reparación de 300 metros del alambrado que rodea al predio.

Acusan a vecinos, de un asentamiento colindante, de haber destruido el vallado perimetral con anuencia del jefe comunal y el diputado Tadeo Rojas, ambos de la ANR.

El centro educativo se levantó en un terreno municipal de 2 hectáreas, a iniciativa de la Gobernación de Central. Hace un mes inició la construcción del cerco con G. 150.000.000 del Fonacide.

Al parecer, unas 70 familias quedaron aisladas por el vallado. Desde hace una semana que el alambrado comenzó a desaparecer en la zona usada como vía alternativa de vehículos.

Mediación. El ministro Enrique Riera se contactó ayer con los jóvenes mediante el altavoz del celular del gobernador Blas Lanzoni, quien fue hasta el lugar.

En vano intentó persuadir a los alumnos a que desistan de la medida de fuerza. Les aseguró que ya habló con Torres y el diputado Rojas.

“Las cuatro autoridades estamos de acuerdo en resolver el problema”, aseguró Riera.

Sin embargo, ante la evasiva del intendente los estudiantes decidieron seguir atrincherados en la institución. “Si viene y firma un acta en donde se compromete a cumplir todas las peticiones, vamos a levantar la medida”, dijo Emanuel Zárate, alumno del tercer curso.

Élida González, directora de la institución, apuntó que en la zona afectada del predio está prevista la construcción de un polideportivo.

El lunes un equipo técnico del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se constituirá en el sitio para zanjar el conflicto con el Municipio local.