7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Alumnos amenazan con huelga de hambre en San Antonio

El grupo de estudiantes que tomó la instalación del colegio Juan Pablo II de San Antonio rechaza la destitución de la directora y amenaza con emprender una huelga de hambre si su pedido no es recibido y si el ministro de Educación, Enrique Riera, no se presenta en el sitio para dialogar.

Los secundarios decidieron llevar adelante la extrema medida en contra de la remoción de la directora Norma Galeano, quien cuenta con denuncias por supuesta apropiación de dinero público y falsificación de documentos. Rechazaron ayer conversar con representantes de la cartera educativa, remarcando que solo hablarán con Riera.

Algunos padres también apoyan la medida de los jóvenes y solicitan igualmente la reposición de la funcionaria de Educación. Desde el Ministerio explicaron que la expulsión de la educadora nada tiene que ver con una cuestión política. Destacan los hechos investigados en su contra como el motivo de la separación del cargo. La toma de una de las aulas del colegio continuaba al cierre de la edición de este diario.

Una denuncia penal y dos sumarios administrativos pesan en contra de Norma Galeano. La misma Gobernación de Central denunció a la directora por malversación de fondos recibidos.