19 abr. 2024

Alumno sería responsable de amenaza de bomba en Colegio Internacional

Un alumno de 14 años del Colegio Internacional habría sido quien realizó una llamada a la institución en donde amenazaba que había una bomba en el lugar. El menor se encuentra a disposición del Ministerio Público.

colegio internacional.jpg

El Colegio Internacional fue evacuado a raíz de la amenaza de bomba. Foto: www.panoriamo.com

En la tarde de este miércoles se presentó el padre del alumno hasta la Comisaría 3ª del área metropolitana y manifestó que su hijo le confesó que fue él quien realizó la amenaza de bomba, debido a que no quiso rendir un examen, según indicó el comisario Walter Vázquez en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

El comisario comentó que el propietario del número desde el que se realizó la llamada no fue el autor del hecho, sino que un compañero de clases realizó la amenaza a escondidas.

Los padres de ambos menores se presentaron ante las autoridades y los alumnos se encuentran a disposición de la Fiscalía en donde este jueves prestarán declaración.

El Ministerio Público determinará qué sanción corresponderá al autor de la falsa amenaza.

El Colegio Internacional, situado en las calles Mary Lyons y Río de Janeiro, de la capital, fue evacuado alrededor del mediodía tras recibir la amenaza de bomba.

Efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especiales y agentes antibombas de la Policía Nacional inspeccionaron las instalaciones en donde no encontraron ningún artefacto explosivo.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.