27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 15:07

Alumnas caminan descalzas 10 km para asistir a clases en Misiones

Tres pequeñas alumnas deben recorrer diariamente un total de 10 kilómetros para asistir a clases en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones. Las alumnas caminan descalzas y pasan frío al no tener abrigos.

Si bien este es un hecho específico, en vario puntos del país existen historias similares debido a la desigualdad social. La educación sigue siendo un sacrificio y privilegio para un sector de la población.

En este caso son tres niñas las que deben extremar recursos para llegar a la Escuela Básica Nº 798 "Madame Lynch", ubicada en la Isla Yacyretá, en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

Deben caminar cinco kilómetros de ida para asistir a clases y deben recorrer la misma distancia para volver a sus hogares. Sin embargo, el desafío mayor es que lo hacen descalzas y pasando frío.

Vanessa Rodríguez, corresponsal del diario Última Hora, acompañó a las pequeñas durante todo el trayecto hasta la institución educativa. Las alumnas desean tener un camino de todo tiempo para que pueda ingresar algún transporte público y ya no pasar por esa situación.

Eso teniendo en cuenta que durante esta época del año se tiene constantes lluvias en la zona y la vía de tierra se convierte en barro.

Dos de las estudiantes se encuentran actualmente en el segundo grado, mientras la más grande cursa el séptimo.

Otro hecho resaltante es que en la escuela no cuentan con agua potable y los chicos deben consumir el vital líquido sacando de un pozo artesiano. No obstante, tienen sanitarios modernos.