6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Alumna de Medicina afirma que no agredió al decano

Docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción solicitaron una investigación exhaustiva a través de un sumario administrativo en donde manifiestan el atropello de la estudiante Amalia Ríos en la última sesión del Consejo.

La alumna desmiente el hecho, presentando un video en la que no se muestran hechos de agresión. Afirmó además que no le extraña esta clase de postura, ya que el pedido de reforma del estatuto afecta el interés de los profesores.

Asimismo, expresó que pone en total tela de juicio el criterio de esta asociación de profesores teniendo en cuenta que existen varias irregularidades, como el caso del docente imputado por acoso sexual y otro profesor que había hecho gesto obsceno a estudiantes y maltrató a una periodista. “Esta asociación jamás quitó un comunicado sobre esto, pero en el momento de atacar a estudiantes están presentes”, sostuvo Ríos.

La alumna afirmó que en el video se constata que ella detiene al profesor para reclamarle por qué un mes para el tratamiento y no se registra violencia alguna. Resaltó que está dispuesta a someterse en cualquier sumario que finalmente es para deslindar responsabilidades.