25 abr. 2024

Altuve amplió marca; Vigilantes remontan ante Yanquis; ganan Indios y Reales

Houston (EEUU), 28 jun (EFE).- Se mantuvo una jornada más el duelo ganador entre los equipos tejanos de los Astros de Houston y los Vigilantes de Texas con sendos triunfos de visitantes en el béisbol profesional de la Liga Americana.

Carlos Correa (i) de Astros. EFE/Archivo

Carlos Correa (i) de Astros. EFE/Archivo

El puertorriqueño Carlos Correa rompió el empate en la pizarra en el novena episodio con un elevado de sacrificio, y Will Harris salió de una situación complicada con las bases llenas minutos más tarde para proteger el triunfo de los Astros por 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Después de que los Angelinos llenaron las bases sin out en la parte baja de la novena entrada, Harris ponchó a Jet Band and atrapó un batazo del curazoleño Andrelton Simmons para inicial un doble play que cerró el juego.

Los Astros están recuperando el ritmo y acumulan seis triunfos consecutivos ante los Angelinos y ocho de nueve en el cómputo total.

Mike Trout pegó un cuadrangular en su tercer partido consecutivo con Los Ángeles, además de conectar tres hits y anotar dos carreras.

Por los Astros, los venezolanos Luis Valbuena de 4-3; José Altuve de 5-2, con una impulsada; Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0, con una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 3-1, con una anotada.

Los Vigilantes se anotaron una extraña victoria a las 02:44 de la madrugada del martes con una remontada tras un parón de más de tres horas y media por la lluvia en el noveno episodio, para imponerse por 9-6 a los Yanquis de Nueva con apenas un centenar de aficionados en las gradas.

El estadio de los Yanquis estaba tan vacío que podían escucharse los gritos de ánimo de la banca de Texas a su compañero el dominicano Adrián Beltré, quien adelantó al equipo con un sencillo de dos carreras que casi se pudo oír rebotar.

Texas tenía una desventaja de 6-5 cuando Kirby Yates sustituyó al cerrador cubano Aroldis Chapman tras la reanudación, con un corredor en la primera base y sin outs.

Yates (2-1) admitió los sencillos de dos anotaciones del dominicano Beltré y del venezolano Elvis Andrus.

Para entonces, los encargados de la limpieza de las gradas habrían comenzado ya su labor en las superiores.

Por los Vigilantes, los dominicanos, el novato Nomar Mazara se fue de 4-1, con una anotada; Adrián Beltré de 5-1, con una anotada y dos impulsadas; Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada.

Los venezolanos Rougned Odor tuvo de 5-1, con una anotada y una impulsada; Elvis Andrus de 4-1, con una anotada y dos impulsadas, mientras que el curazoleño Jurickson Profar de 0-0 con una anotada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán se fue de 4-3, con dos anotadas. El dominicano Starling Castro de 5-2, con una impulsada.

Lonnie Chisenhall sacudió un vuelacerca de tres carreras y los Indios de Cleveland doblegaron el lunes 8-3 a los Bravos de Atlanta para hilvanar su décima victoria consecutiva, en partido de interligas.

Trevor Bauer permitió dos carreras en seis entradas y Jason Kipnis aportó un jonrón en el noveno capítulo.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, ampliaron la mejor racha de triunfos que se haya registrado esta campaña en las Grandes Ligas.

Además es la mayor racha ganadora de Cleveland desde que cerró la temporada regular de 2013 con 10 triunfos consecutivos.

Los Indios han superado a sus rivales por 68-21 y han sonado 21 cuadrangulares durante la racha. En los últimos tres compromisos, han bateado tres bambinazos.

Cleveland acumuló 14 imparables y llegó al menos a seis carreras por séptimo encuentro consecutivo.

El cubano Kendrys Morales bateó de 4-4 y produjo dos carreras, para que los Reales de Kansas City siguieran encendidos a la ofensiva y ganasen 6-2 a los Cardenales de San Luis, en partido de interligas.

Danny Duffy igualó la actuación más prolongada de su carrera, al lanzar con eficiencia durante ocho entradas, en el comienzo de una serie de cuatro enfrentamientos en las dos ciudades.

Nick Franklin conectó un jonrón y remolcó cinco carreras, la mejor marca como profesional, para que los Rays de Tampa Bay cortaran una racha de 11 derrotas consecutivas, al imponerse 13-7 a los Medias Rojas de Boston.

Franklin pegó sus primeros tres imparables de la campaña, mientras que Logan Forsythe y Desmond Jennings dispararon sendos jonrones para apoyar la labor del zurdo novato Blake Snell (1-2), quien cedió cuatro anotaciones y ocho imparables en cinco entradas y un tercio.

El toletero venezolano Carlos González pegó un jonrón, Jon Gray ofreció una labor sólida de siete entradas y los Rockies de Colorado vencieron 9-5 a los Azulejos de Toronto para estropearle a Troy Tulowitzki su regreso a Denver.

Tulowitzki bateó de 4-0 durante su primer juego en el Coors Field desde el 27 de julio, cuando Toronto lo adquirió a los Rockies. El público se puso de pie para ovacionarlo en el segundo episodio, cuando llegó al turno de bateo.

El campocorto salió de la caja de bateo y agradeció con su casco a los 34.491 fanáticos que acudieron a presenciar el partido.

El dominicano Edwin Encarnación aportó dos jonrones por los Azulejos, mientras que Devon Travis logró un vuelacerca.

Daniel Mengden lanzó hasta el octavo episodio para lograr su primera victoria en las Grandes Ligas, apoyado por Marcus Semien, quien pegó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro, y los Atléticos de Oakland se impusieron 8-3 a los Gigantes de San Francisco en el primer juego de la Bay Bridge Series de interligas.

Semien conectó en el decisivo segundo episodio y Jed Lowrie y Khris Davis aportaron sendos dobles remolcadores ante Jeff Samardzija (8-5), que fue el perdedor, para completar las cinco anotaciones del episodio.

Después, Semien pegó un doble de una carrera en la sexta y Davis hizo lo propio con un sencillo remolcador en la entrada siguiente.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.