25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 11 de septiembre de 2016, 19:59

Altos: En marcha piden justicia por muerte de militar

Este domingo un grupo de pobladores alteños marcharon para pedir justicia por el sargento 1º Pedro Rodrigo Riveros, quien perdió la vida en extrañas circunstancias y cuyo cuerpo fue encontrado en un campo sobre la ruta 7 en Caaguazú.

La marcha arrancó en la compañía Ybú del distrito de Altos y de ahí los familiares y pobladores peregrinaron hasta la plaza principal y la iglesia de la ciudad, exigiendo el esclarecimiento del hecho, informó el corresponsal Darío Bareiro Fariña.

Uno de los hermanos del fallecido identificado como César Riveros, agradeció la presencia de las personas que se adhirieron a la marcha y, a la vez, comentó que este domingo es el cumpleaños de su hermano asesinado.

"Mi hermano hoy debió cumplir 28 años de vida y se estaba preparando una gran fiesta por su cumpleaños", expresó.

Riveros invitó a todos los participantes de la marcha a un almuerzo en su casa por el cumpleaños de Pedro Rodrigo Riveros.

El militar asesinado, Riveros Rojas, prestaba servicios en la sucursal del Banco Nacional de Fomento de la localidad de Campo 9.

Según Pablo Lemir, médico forense, el sargento acusó un disparo mortal de arma de fuego en la sien, a corta distancia. El diagnóstico determinó traumatismo de cráneo como posible causa de muerte del joven militar.

Este sábado tres personas quedaron detenidas por este caso. Se trata de Luis Villalba (33), Carlos Aguilera (27) y Marcelino Delvalle, los últimos dos ya fueron imputados.

Los investigadores apuntan a Delvalle como el responsable de la muerte de su camarada, quien había desaparecido junto con armas de grueso calibre que fueron encontradas recién este domingo.

Recuperan fusil con el que desapareció militar asesinado en Campo 9