19 abr. 2024

Altos: En marcha piden justicia por muerte de militar

Este domingo un grupo de pobladores alteños marcharon para pedir justicia por el sargento 1º Pedro Rodrigo Riveros, quien perdió la vida en extrañas circunstancias y cuyo cuerpo fue encontrado en un campo sobre la ruta 7 en Caaguazú.

Alteños.jpg

Alteños marcharon pidiendo justicia en favor del sargento 1º Pedro Riveros. | Foto: Darío Bareiro.

La marcha arrancó en la compañía Ybú del distrito de Altos y de ahí los familiares y pobladores peregrinaron hasta la plaza principal y la iglesia de la ciudad, exigiendo el esclarecimiento del hecho, informó el corresponsal Darío Bareiro Fariña.

Uno de los hermanos del fallecido identificado como César Riveros, agradeció la presencia de las personas que se adhirieron a la marcha y, a la vez, comentó que este domingo es el cumpleaños de su hermano asesinado.

“Mi hermano hoy debió cumplir 28 años de vida y se estaba preparando una gran fiesta por su cumpleaños”, expresó.

Riveros invitó a todos los participantes de la marcha a un almuerzo en su casa por el cumpleaños de Pedro Rodrigo Riveros.

El militar asesinado, Riveros Rojas, prestaba servicios en la sucursal del Banco Nacional de Fomento de la localidad de Campo 9.

Según Pablo Lemir, médico forense, el sargento acusó un disparo mortal de arma de fuego en la sien, a corta distancia. El diagnóstico determinó traumatismo de cráneo como posible causa de muerte del joven militar.

Este sábado tres personas quedaron detenidas por este caso. Se trata de Luis Villalba (33), Carlos Aguilera (27) y Marcelino Delvalle, los últimos dos ya fueron imputados.

Los investigadores apuntan a Delvalle como el responsable de la muerte de su camarada, quien había desaparecido junto con armas de grueso calibre que fueron encontradas recién este domingo.

Recuperan fusil con el que desapareció militar asesinado en Campo 9

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.