17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Altos celebra aniversario y fiesta patronal

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Hoy, 10 de agosto, la comunidad alteña venera a su santo patrono, San Lorenzo, coincidente con otro aniversario más de la fundación del pueblo. En el marco de las celebraciones se realiza el novenario con la presencia de numerosos pobladores de las compañías y barrios de Altos.

De igual forma, y como desde hace un buen tiempo se estila en esta ciudad, durante el rezo de la novena a San Lorenzo, los asistentes acercan las imágenes de sus respectivos patronos y protectoras para estar con el patrono de la ciudad de Altos, San Lorenzo.

Las imágenes son colocadas en el interior de la iglesia y durante la misa central de hoy serán sacadas a la explanada del templo, para acompañar a San Lorenzo.

La misa principal está prevista para las 8.00, y al término de la eucaristía se realizará la tradicional procesión de las imágenes por las calles céntricas, en los alrededores de la iglesia.

Posteriormente, se anuncia el tradicional desfile estudiantil del cual tomarán participación estudiantes locales y alumnos de otras comunidades vecinas de Altos.

En lo que respecta a las actividades profanas, esta tarde se tendrán las famosas jineteadas con acompañamiento de banda pu.

Además, en el centro de la ciudad se realiza una especie de feria, con variados juegos, como la calesita, rueda gigante, autitos chocadores, la casa del terror, etc.