4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 10:30

Alto Paraná: Policías dispararon en fiesta de San Juan

VIDEO. Cuatros agentes de Investigación de Delitos realizaron disparos durante una fiesta de San Juan celebrada por la Asociación de Agricultores de Alto Paraná, en Minga Porá, el pasado domingo. Los mismos llegaron vestidos de civil y protagonizaron incidentes. Según el jefe policial de la zona, Darío Aguayo, "buscaban a un peligroso delincuente" en el evento.

Sully Miranda, organizadora del evento, señaló que los agentes estaban "farreando y tomando", como las demás personas que acudieron a la fiesta. Indicó que los mismos llegaron vestidos de particular.

"Metieron su vehículo particular, encañonaron a las personas, realizaron disparos. Las evidencias están en el techo. Los disparos hicieron dentro de un salón y seis disparos en el patio. La gente reaccionó y ahí se terminó la fiesta", indicó la denunciante.

Miranda dijo que nadie exhibió alguna orden de allanamiento para el lugar. "Quisieron sacar su celular a personas que filmaron el hecho", aseveró a la 970 AM.

Darío Aguayo, jefe de Policía de Alto Paraná, dijo al mismo medio que los mismos estaban en el sitio buscando a un "peligrosísimo" criminal. Adelantó que los funcionarios fueron sumariados tras el hecho, donde fueron "torpes" en su actuar.

"Ellos saben que tienen que adecuarse a los principios de legalidad, estamos tratando de limpiar nuestras caritas, acá no se les va a apañar a estos personales", aseguró.

Por otro lado, señaló que "hay lugares donde no podés hacer una detención porque la comunidad se te levanta", dando a entender que la población se opuso a la detención del supuesto criminal buscado.

Lo llamativo es que en ningún momento apareció alguna orden de allanamiento en la sede del evento de carácter privado y que los agentes realizaron disparos exponiendo la integridad de los presentes.

Embed