3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Alto Paraná: Piden médicos, infraestructura y más horarios

Por Wilson Ferreira

ALTO PARANÁ

Los intendentes de diferentes distritos del Alto Paraná acercaron ayer al ministro de Salud, Antonio Barrios, las necesidades existentes en los puestos y centros de salud de sus comunidades. Las necesidades se resumen en mejoras en la infraestructura edilicia, la contratación de más médicos y la ampliación de los horarios de atención a la población.

“Hemos terminado una jornada de trabajo riquísima, con todos los intendentes municipales del Alto Paraná, donde hemos compartido todas las necesidades, donde hemos definido nuestras fortalezas y nuestras debilidades”, señaló el ministro.

Manifestó que el servicio se va fortaleciendo, pero que aún falta, porque la salud fue abandonada por décadas, necesita de mucho esfuerzo y del trabajo coordinado de todas las autoridades y de la ciudadanía misma.

Afirmó que tomó nota de las necesidades de todas las comunidades y que se trabajará para tratar de ir subsanando las debilidades en cada una de ellas. Con relación a la contratación de más médicos, el ministro manifestó que se tiene mucha dificultad en el interior.

“Ocurre que las comunidades que están muy alejadas tienen problemas con los recursos humanos, ocurre lo que dicen algunos intendentes, que sus médicos, luego de ganar un concurso, se van, se instalan, están por un tiempo y luego consiguen un traslado. Para resolver este problema se está empezando a tener funcionarios que son locales”.

AMBULANCIA. “Con 36 meses de gobierno, hemos entregado 12 y estamos con 3 más, totalizando 15, hemos mejorado en 100% el número de ambulancias encontradas en el sistema de salud. Necesitamos un poco más de tiempo, porque eso lo estamos haciendo con el presupuesto público”.

Señaló que sabe que las necesidades de salud no son de hoy, pero también el proceso es un poco más lento. “Hemos fortalecido dentro el departamento casi todos los centros de salud, existen algunas debilidades, algunos centros aún estamos con la asistencia hasta las 15.00, otros hasta la 19.00, y nos faltan recursos humanos para llegar, y en eso estamos trabajando”, aseguró Barrios.