23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 11:45

Alto Paraná: Agregan requisitos para renuncia de gobernador

La Junta Departamental de Alto Paraná aprobó este martes un proyecto de resolución por medio del cual se amplían los requisitos para la presentación de renuncias de los concejales y gobernadores. Desde ahora, el trámite deberá ser ante el pleno o vía escribanía.

El concejal departamental Wilberto Cabañas dijo a ULTIMAHORA.COM que lo que se hizo es agregar un nuevo requisito al procedimiento para que, tanto un gobernador como un concejal, presenten su renuncia.

"Introdujimos un requisito que consiste en que la renuncia debe ser presentada de forma física ante el pleno o vía escribanía y que la misma sea remitida a la Junta Departamental", detalló.

El funcionario destacó que la medida fue adoptada tras los confusos episodios que se relacionan con la supuesta renuncia del gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann. "Se tomaron las medidas preventivas para evitar que esto suceda en nuestra gobernación", agregó.

El documento fue presentado la semana pasada y, tras pasar por comisiones, se aprobó este martes en la Junta Departamental.

Reglamento. Entretanto, el gobernador de la zona este del país, Justo Zacarías Irún, informó que la Junta Departamental decidió que el reglamento establezca un artículo más preciso sobre renuncia de los concejales y del gobernador. La idea es que desde ahora cuando se presente una renuncia por escrito están obligados a intimar al renunciante a ratificarse, informó la periodista Patricia Vargas.

Zacarías Irún explicó que esto lo harán vía notario público de manera para que el renunciante se ratifique o no. "Yo realmente no tuve que ver con la decisión de la Junta, pero como me preguntar voy a explicar lo que se resolvió. Con la notificación se sabrá legalmente si es o no su firma y si tiene real intensión de renunciar, ya sea el gobernador o los concejales departamentales", refirió.

Expresó que todo este procedimiento será obviado si es que la renuncia enviada a la Junta va a acompañada de certificación de firma o escritura pública. "No hace más falta que la Junta envié el notario si es que el documento es presentado con un documento de certificación de firma, vía notario", argumentó el gobernador esteño.