9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Alto funcionario de EEUU visita Asunción

Como parte de una gira por varios países del continente, en la fecha visita el Paraguay el subsecretario de Estado adjunto de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick.

Según la Embajada de los Estados Unidos en Asunción, el objetivo de esta visita es fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

Fitzpatrick se reunirá con autoridades del Gobierno paraguayo y mantendrá encuentros con representantes de la sociedad civil y estudiantes becarios del programa Hayes. También revisitará el Centro Cultural Paraguayo Americano y participará en actividades apoyadas por Usaid.

El alto funcionario norteamericano tiene a su cargo la región Andina, Brasil y el Cono Sur. Como diplomático de carrera del servicio exterior con el rango de ministro consejero, fue representante interino de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del 2014 al 2016.

Anteriormente se desempeñó como encargado de negocios, y ministro consejero de la Embajada de los EEUU en Perú y como asesor de política exterior del jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, en el Departamento de Defensa. También ha sido ministro consejero de la Embajada de su país en Paraguay entre el 2006 y el 2009.