22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Viajes&Aventuras
lunes 27 de marzo de 2017, 02:24

Alternativas de turismo interno para aprovechar feriado de Semana Santa

En varias partes del país van apareciendo cada vez más lugares para realizar turismo interno. Granjas, museos, paisaje y naturaleza son las opciones cerca de la capital y también en sitios más distantes.
Para muchos la Semana Santa representa un tiempo de recogimiento y reflexión. Otros la aprovechan para recorrer el país. Desde hace algunos años las opciones turísticas se han ido incrementando en diversas ciudades, lo que permite fijar destinos para el 13 y 14 de abril, principalmente.

Cerca. Para combinar religiosidad con naturaleza, un sitio elegido para el Viernes Santo es el cerro de Yaguarón, que en este día se convierte en un punto de peregrinación no distante de la capital.
Para el relajo en familia, la granja Oñondivemi y el parque educativo y recreativo Las Delicias San José, en J.A. Saldívar y Limpio, respectivamente, ofrecen turismo rural y ambiental educativo. Cuentan además con sitios para alojamiento y área de cámping, entre otras comodidades.

Cordillera es una de las zonas del país no lejana de Asunción que cuenta con buenos paisajes. En Arroyos y Esteros la estación Puerto Olivares dispone de paseos en kayak, pesca deportiva, senderismo, museo del tren y más atractivos. El sitio solo puede ser visitado con previa reserva. El parque ecológico Ita Coty, en Itacurubí de la Cordillera, está disponible para derrochar adrenalina en arborismo, tirolesa, algún partido de fútbol o vóley, etc.

Sur y este. El Departamento de Itapúa ha cobrado fuerza turística en los últimos años. Además de sus tradicionales museos con arte jesuita, también cuenta con los vestigios de las misiones. En San Cosme además se puede disfrutar de un viaje a las estrellas en el observatorio ubicado en la antigua reducción.
En el Este del país, al borde del lago Yguazú los turistas se mecerán en el relax en el recientemente inaugurado parque Ito, con opciones para toda la familia. Y como siempre, las hidroeléctricas no dejan de ser un potente atractivo digno de visitar.

Embed