25 abr. 2024

Alternativas de turismo interno para aprovechar feriado de Semana Santa

En varias partes del país van apareciendo cada vez más lugares para realizar turismo interno. Granjas, museos, paisaje y naturaleza son las opciones cerca de la capital y también en sitios más distantes.

Para muchos la Semana Santa representa un tiempo de recogimiento y reflexión. Otros la aprovechan para recorrer el país. Desde hace algunos años las opciones turísticas se han ido incrementando en diversas ciudades, lo que permite fijar destinos para el 13 y 14 de abril, principalmente.

Cerca. Para combinar religiosidad con naturaleza, un sitio elegido para el Viernes Santo es el cerro de Yaguarón, que en este día se convierte en un punto de peregrinación no distante de la capital.

Para el relajo en familia, la granja Oñondivemi y el parque educativo y recreativo Las Delicias San José, en J.A. Saldívar y Limpio, respectivamente, ofrecen turismo rural y ambiental educativo. Cuentan además con sitios para alojamiento y área de cámping, entre otras comodidades.

Cordillera es una de las zonas del país no lejana de Asunción que cuenta con buenos paisajes. En Arroyos y Esteros la estación Puerto Olivares dispone de paseos en kayak, pesca deportiva, senderismo, museo del tren y más atractivos. El sitio solo puede ser visitado con previa reserva. El parque ecológico Ita Coty, en Itacurubí de la Cordillera, está disponible para derrochar adrenalina en arborismo, tirolesa, algún partido de fútbol o vóley, etc.

Sur y este. El Departamento de Itapúa ha cobrado fuerza turística en los últimos años. Además de sus tradicionales museos con arte jesuita, también cuenta con los vestigios de las misiones. En San Cosme además se puede disfrutar de un viaje a las estrellas en el observatorio ubicado en la antigua reducción.

En el Este del país, al borde del lago Yguazú los turistas se mecerán en el relax en el recientemente inaugurado parque Ito, con opciones para toda la familia. Y como siempre, las hidroeléctricas no dejan de ser un potente atractivo digno de visitar.

Embed

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.