18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Altas condenas para narcotraficantes

Víctor Brítez Aranda alias Chápalo, jefe o patrón de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína desde Bolivia a nuestro país, para su comercialización en la zona de Alto Paraná y en el Brasil, recibió una condena de 26 años de cárcel. El mismo había sido detenido en la localidad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, con 309 kilogramos de cocaína, 23 vehículos, celulares y armas de su propiedad.

También Nelson Galeano, mano derecha de Brítez Aranda, recibió una condena de encierro por 24 años; mientras Julio César Espinoza, alias Cabina; Richar Marcel Fernández, alias Moto; y Elías Fretes, alias Ynambú, deberán purgar 22 años de cárcel. Por último, Isidro Galeano, apodado Menor, fue sentenciado a 18 años de penitenciaría.

Todos fueron acusados por los hechos punibles de asociación criminal, tenencia sin autorización de drogas peligrosas, comercialización y tráfico de estupefacientes, por los fiscales antidrogas Carlos Alcaraz y Elva Cáceres.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Olga Ruiz, Elsa García y Arnaldo Fleitas, decidieron que la pena justa para los cinco encausados era la dictada, ya que durante el juicio oral los fiscales presentaron evidencias contundentes.

A través de allanamientos simultáneos entre una comitiva fiscal y agentes de la Senad, se logró la detención de los mismos en Ybycuí, Hernandarias, Ciudad del Este y Presidente Franco, el 4 de abril de 2014.