lunes 20 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4550
compra
G 4600
venta
DÓLAR
G 4550
compra
G 4600
venta
PESO AR
G 310
compra
G 350
venta
REAL
G 1790
compra
G 1860
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5750
compra
G 5970
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
28º C
Parcialmente nublado
Sucesos
lunes 3 de septiembre de 2012, 08:00

Alta velocidad habría causado fatal accidente en Mariscal López

El comisario Carlos Ozuna, de la Comisaría 11 Metropolitana, confirmó que el velocímetro del BMW involucrado en el accidente en el que murió Jorge Berra sobre la avenida Mariscal López, quedó en 180 km/h, siendo que la velocidad máxima permitida en Asunción es de 50 km/h. La modelo Jennifer Ruíz Díaz, quien manejaba el vehículo, sigue hospitalizada en Emergencias Médicas.

0
Imprimir Agrandar Achicar

"El velocímetro quedó estancado en 180 km/h, pero no podemos aún asegurar que esa era la velocidad en el momento del accidente. Se desconectó la batería del vehículo y estamos esperando llegue la Fiscalía para proceder al peritaje y comprobar cuál era la velocidad", manifestó Ozuna a ULTIMAHORA.COM.

Por su parte, el ingeniero Germán Fleitas, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, recordó que la máxima permitida en Asunción es de 50 km/h.

"La gente de la Policía Municipal de Tránsito me ha comentado que el velocímetro del vehículo quedó en 180 kilómetros por hora. Es una barbaridad, creo que ni en Aratirí a esa velocidad andan los vehículos", dijo el funcionario a Telefuturo.

El director de Obras de la comuna se acercó al lugar para constatar que los trabajos realizados en el lugar no fueran causantes del accidente de tránsito.

"Nosotros estamos haciendo los cruces de caño desde Andrade hasta Boggiani, y vine a controlar justamente que la causa del accidente no fuera la obra. No tiene nada que ver la misma, en la calzada de salida de Mariscal López, rumbo a Fernando de la Mora, está impecable y donde se hicieron los cortes está perfecto. No hubo baches, nada", explicó el ingeniero.

Remarcó que la velocidad máxima permitida en capital es de 50 km/h, a toda hora. "En toda Asunción la máxima es de 50 km/h, sea la hora que sea. Respetemos, estamos en una zona urbana, no es un autódromo, le pido conciencia a la gente", puntualizó.

Jorge Berra (20), periodista de espectáculos, falleció en la madrugada de este lunes en un accidente de tránsito registrado en Mariscal López casi R.I. 2 de Mayo. El joven iba como acompañante de la modelo Jennifer Ruiz Diaz, quien resultó con graves heridas.

De acuerdo a datos policiales preliminares, el automóvil, un BMW con chapa provisoria PLM 387, circulaba a alta velocidad y la conductora habría perdido el control del vehículo, que chocó contra una columna de cemento y luego terminó embistiendo contra la muralla de una casa.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios