20 abr. 2024

Alta velocidad habría causado fatal accidente en Mariscal López

El comisario Carlos Ozuna, de la Comisaría 11 Metropolitana, confirmó que el velocímetro del BMW involucrado en el accidente en el que murió Jorge Berra sobre la avenida Mariscal López, quedó en 180 km/h, siendo que la velocidad máxima permitida en Asunción es de 50 km/h. La modelo Jennifer Ruíz Díaz, quien manejaba el vehículo, sigue hospitalizada en Emergencias Médicas.

auto choque jorge berra

Un policía de tránsito inspecciona el automóvil BMW, que quedó prácticamente reducido a chatarra tras el choque de este lunes en el que perdió la vida Jorge Berra. | Foto: G. Irala

“El velocímetro quedó estancado en 180 km/h, pero no podemos aún asegurar que esa era la velocidad en el momento del accidente. Se desconectó la batería del vehículo y estamos esperando llegue la Fiscalía para proceder al peritaje y comprobar cuál era la velocidad”, manifestó Ozuna a ULTIMAHORA.COM.

Por su parte, el ingeniero Germán Fleitas, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, recordó que la máxima permitida en Asunción es de 50 km/h.

“La gente de la Policía Municipal de Tránsito me ha comentado que el velocímetro del vehículo quedó en 180 kilómetros por hora. Es una barbaridad, creo que ni en Aratirí a esa velocidad andan los vehículos”, dijo el funcionario a Telefuturo.

El director de Obras de la comuna se acercó al lugar para constatar que los trabajos realizados en el lugar no fueran causantes del accidente de tránsito.

“Nosotros estamos haciendo los cruces de caño desde Andrade hasta Boggiani, y vine a controlar justamente que la causa del accidente no fuera la obra. No tiene nada que ver la misma, en la calzada de salida de Mariscal López, rumbo a Fernando de la Mora, está impecable y donde se hicieron los cortes está perfecto. No hubo baches, nada”, explicó el ingeniero.

Remarcó que la velocidad máxima permitida en capital es de 50 km/h, a toda hora. “En toda Asunción la máxima es de 50 km/h, sea la hora que sea. Respetemos, estamos en una zona urbana, no es un autódromo, le pido conciencia a la gente”, puntualizó.

Jorge Berra (20), periodista de espectáculos, falleció en la madrugada de este lunes en un accidente de tránsito registrado en Mariscal López casi R.I. 2 de Mayo. El joven iba como acompañante de la modelo Jennifer Ruiz Diaz, quien resultó con graves heridas.

De acuerdo a datos policiales preliminares, el automóvil, un BMW con chapa provisoria PLM 387, circulaba a alta velocidad y la conductora habría perdido el control del vehículo, que chocó contra una columna de cemento y luego terminó embistiendo contra la muralla de una casa.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.