21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Alta pena para ex policía que disparó y arrolló a un joven

El ex suboficial de Policía Bernardino Caballero Monges fue condenado a 15 años de cárcel por haberle disparado y arrollado a Antonio Escalante Oviedo (23) el 9 de junio de 2013, durante una fiesta de San Juan en Ciudad del Este.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Mirta Aguayo (presidenta), Norma Girala y Carmen Barrios (miembros), encontró culpable del hecho punible de homicidio doloso a Caballero.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien hizo la acusación en representación del Ministerio Público, presentó pruebas irrefutables –según informó la Fiscalía–, tanto testimoniales como documentales, contra el ex agente del orden. Estos elementos de convicción fueron valorados por el colegiado, apunta.

antecedentes. El crimen ocurrió a las 23.50 horas aproximadamente, frente al Liceo Guaraní, del kilómetro 7 Acaray, del barrio Carolina de Ciudad del Este, al término de una fiesta de San Juan. Escalante Oviedo estaba en una motocicleta y obstruía el paso al ex agente, quien se encontraba en su automóvil. Este le pidió que se retirara, pero el joven le retrucó preguntándole si estaba apurado. Esto enfureció al entonces personal policial, quien desenfundó su pistola 9 milímetros y disparó contra la humanidad de la víctima.