24 abr. 2024

Alta funcionaria del MEC desmiente participación en compra de notebooks

“En el tiempo en que se hizo la compra yo estaba comisionada en la Secretaría Técnica de Planificación (STP)”, dijo Mirna Vera de Notario al hacer uso de su derecho a réplica con relación a la publicación de la edición de ayer.

Prueba.  Documentos probatorios de comisionamiento.

Prueba. Documentos probatorios de comisionamiento.

En la publicación se había mencionado que la funcionaria fue premiada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con el cargo de directora de administración y finanzas, luego de que formara parte del proceso de las computadoras para docentes, con el cargo de directora general de Planificación Educativa.

Vera resaltó que “la publicación no se ajusta a la verdad considerando que la Dirección General de Planificación Educativa no es la instancia responsable de la implementación de la política de TIC, por tanto no fue la instancia que generó el llamado a licitación, no ha definido las especificaciones técnicas, no formó parte del comité de evaluación, no recibió y no distribuyó los equipos. Es decir, no tuvo ninguna participación en el proceso de compra de las computadoras para docentes”, dijo en su descargo la actual directora de administración y finanzas del MEC.

La misma se escudó en el facsímil adjunto, para demostrar su comisionamiento en la STP en el momento en que se ejecutaba el proceso de compra. “Ahí están las resoluciones donde me aceptan en la STP. El decreto que asume una persona en vez de mí y se dan terminadas mis funciones; están los documentos que avalan en qué fecha yo volví al MEC, cuándo vuelvo a asumir la dirección general de planificación, que fue un mes después de la compra”, indicó.

Dijo también que la Fiscalía la llamó a declarar para colaborar con la investigación.

El asesor jurídico del MEC, Gustavo Rodas, había confirmado a ÚH que Vera participó del proceso de compra y distribución de computadoras.