19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Alta condena para miembro del PCC tras juicio oral

El forajido de cárceles del Brasil y la Argentina Tiago Ximenez, alias Matrix, fue condenado ayer a 15 años de prisión, más cinco años de medida de seguridad, por tentativa de robo agravado. Asimismo, dieron una pena de 15 años de cárcel a José Carlos de Almeida, y de 12 años para Alberto Roa.

El trío había sido capturado el 14 de junio del año 2014, cuando pretendían supuestamente un botín de G. 1.000 millones en un asalto a un transportador de caudales que debía retirar dicha suma de un supermercado del barrio San José de Ciudad del Este, Alto Paraná. Ximenez es considerado un elemento clave del Primer Comando Capital (PCC), en la zona de la Triple Frontera.

El juicio concluyó ayer en el Tribunal Penal de Ciudad del Este, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad policial, considerando que una de las magistradas, Norma Girala, había denunciado amenazas de muerte contra su familia, por condenas a miembros de grupos criminales. Las demás integrantes del Tribunal fueron Mirtha Aguayo y Carmen Barrios. (E.M.)