4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Alrededor de 90.000 venezolanos cruzaron la frontera colombiana

Más de 90.000 personas se movilizaron en la primera jornada de apertura gradual de la frontera entre Colombia y Venezuela, que estuvo cerrada casi un año por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informaron ayer fuentes oficiales.

Según cifras de Migración Colombia, por los diferentes pasos habilitados en Norte de Santander se movieron 84.000 personas. La información detalla que entre Puerto Carreño, en el departamento colombiano del Vichada y Puerto Páez, Venezuela, cruzaron 417 personas. Mientras tanto por el Puente José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca y el estado de Apure, pasaron 5.000 habitantes de esa parte de la frontera. Por Paraguachón, que une La Guajira con Zulia, se movilizaron 1.400 personas. La reapertura ordenada, controlada y gradual de la frontera se acordó en una reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, realizada la semana pasada en Puerto Ordaz.

La población venezolana que se concentró en la localidad de San Antonio del Táchira con la intención de comprar medicamentos que escasean en la nación caribeña.

Berenice Sarmiento, trabajadora de una institución pública en el país petrolero, contó que cruza a Cúcuta para comprar una medicina para su hija, debido a que en Venezuela no la conseguía. “Mi joven hija decidió formar hogar, tuvo un embarazo normal, fue chequeada en el hospital, pero, como no hay medicinas ni eco, no vieron que el bebé se ahorcó con el cordón umbilical, murió y ahora mi hija requiere de una inyección, no hay en Venezuela y solo en Cúcuta puedo comprarla, por eso vengo”, contó Sarmiento. efe