9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 06:49

Alrededor de 3.000 usuarios siguen sin energía eléctrica en Área Metropolitana

Alrededor de 3.000 usuarios siguen sin servicio de energía eléctrica a raíz del temporal registrado durante la noche del martes y madrugada del miércoles, según informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El jefe de Distribución de la ANDE, Jorge Gamarra, informó que alrededor de 3.000 clientes siguen afectados este miércoles por la falta de energía tras el temporal. Mencionó que 43 líneas de distribución quedaron fuera de servicio.

Las cuadrillas de la empresa estatal detectaron líneas de media tensión afectadas por la caída de árboles de gran porte. El servicio se vio más afectado entre las 21.00 y 22.30 del martes, pero alrededor de las 01.00 de este miércoles ya más de la mitad de las líneas dañadas entraron en servicio nuevamente.

Actualmente solo aquellas zonas afectadas por líneas de media tensión suelta que están en servicio parcial seguirán sin energía, como Santísima Trinidad, barrio Mbucuruya, luego en el área metropolitana como Guarambaré, Nueva Italia, Capiatá sobre ruta 1 y la zona de Reducto.

Aseguró que antes de la media mañana ya repondrán las líneas de media tensión y solo quedarán los reclamos puntuales.

Por otro lado, Gamarra señaló que en el temporal anterior salieron de funcionamiento 73 alimentadores, por lo que en esta ocasión afectó menos al servicio. "Esperemos salir menos", agregó el jefe de Distribución.

Tras el temporal anterior, en dos días lograron reponer totalmente la energía.