3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Alquiler de volquetes genera dudas y ediles piden sumario

La aparición en el pliego de bases y condiciones para la licitación del alquiler de volquetes, compactadores y pala cargadora para la Comuna capitalina de un párrafo que nada tiene que ver con el documento y que genera dudas con relación a la transparencia del proceso motivó ayer el pedido de apertura de un sumario en la Junta Municipal.

La frase “Pepe, cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?” se deslizó llamativamente en el referido pliego. Ello creó suspicacias que motivaron al edil Sebastián Villarejo a agregar la solicitud de instrucción de esa medida a la sugerida por las comisiones de Infraestructura Pública y Servicios y de Legislación de devolver a la Intendencia el llamado licitatorio para realizar algunas precisiones.

El arrendamiento de las referidas máquinas, de acuerdo a la pretensión del Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Mario Ferreiro, tendrá vigencia por un plazo de 20 meses y en ese tiempo se tiene previsto un gasto mínimo de G. 13.000 millones y un máximo de G. 26.000 millones.

Una de las cláusulas señala que la empresa o empresas, en caso de consorcios, deberán justificar una experiencia y tradición en el ramo con una antigüedad mínima de cinco años dentro del mercado nacional o internacional.

POSTURA. El concejal Sebastián Villarejo, quien peticionó el sumario al proceso realizado en este llamado a licitación, explicó que lo que se busca es establecer responsabilidades en pos de la transparencia reclamada por la ciudadanía.

Aclaró que ello va acompañado por un reclamo de informe quincenal a la Intendencia acerca de los avances de la medida solicitada.

“Esto puede ser cualquier cosa. No sé quién es Pepe, pero evidentemente ya conocía el pliego de bases y condiciones antes de que sea aprobado”, precisó el edil de Patria Querida.

Señaló como un elemento no menor el hecho de que el documento ya llegó al cuerpo legislativo comunal con la firma del intendente y de los directores involucrados en el proceso para el estudio y la aprobación del proceso.